Contratar a Leiva
Leiva es un músico y cantautor de rock and roll español.
Contratar a Leiva. Desde que comenzó su carrera en solitario, cuya tercera referencia es este nuevo disco Monstruos, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español.
Su primera banda se llamó Malahierba y con ella aguantó desde los tiernos catorce años hasta su mayoría de edad.
Miguel Conejo Torres, Leiva, nació en Madrid en 1980 y desde entonces ha vivido siempre en el barrio de la Alameda de Osuna, al noroeste de Madrid. Contratar a Leiva en Registro de Shows
En Malahierva, Leiva ocupó el puesto de batería, compartiendo las labores de composición con quienes tenían las cosas más claras dentro del grupo y defendiendo con adolescente convicción y pasión su adorado rock de los sesenta y setenta.
La idea fija de imbuirse de rock de manera más seria, y que dejase de ser una excusa de ocio, lleva a Leiva a juntarse con otros dos vecinos del mismo barrio, Rubén Pozo y Tuli, y hacer un grupo de versiones de Leño. Era 1999 y nacía Pereza.
La historia discográfica de Pereza empieza en el 2001 con un primer disco, Pereza, al que seguiría al año siguiente, ya reconvertidos en dúo, Algo para cantar, donde Leiva comienza a darle filo a su cuchillo compositor (el primer aviso fue “Pienso en aquella tarde”). El salto de trampolín de Pereza se produciría con Animales y el pelotazo en listas que supusieron composiciones de Leiva como “Princesas” y “Todo”, el trabajo, que sobrepasó con creces el Disco de Oro, les colocó en la órbita de los grandes del panorama pop español, como quedaría corroborado en Amigos de los Animales donde cantan sus temas con gente como Amaral, Deluxe, Quique González, Enrique Bumbury, Carlos Tarque, Christina Rossenvigne o Coque Malla.
Después llegarían dos discos con los que seguir haciendo surf en la cresta de la ola: Aproximaciones conquistó diales y corazones con tal eficiencia que llenaron Las Ventas y llegaron al Disco de Platino, buena parte de la culpa la tuvieron singles de Leiva tan deslumbrantes como “Estrella polar”. En el disco por cierto colaboró el ex Rolling Stone, Mick Taylor, que aportó su sabia telecaster en la canción “Grupis”. Aviones supuso la confirmación de Pereza como un valor seguro y de Leiva como personalísimo creador de canciones (su “Lady Madrid” fue la diana del disco, aunque poso fuerte dejaron también otras suyas como “Amelie” o “Llévame al balie”) con un claro concepto de rock vibrante y emocional que mira al futuro sin dejar de mamar de la teta del pasado.
Paralelo al olímpico ascenso de Pereza en el territorio español se desarrolla su proyección internacional, que empieza en Argentina donde realizan varias giras y cuyo broche de oro podría ubicarse en la actuación que Pereza ofrece junto a Joaquín Sabina en el mítico Estadio de la Bombonera de Buenos Aires. A estas alturas del partido Pereza son reclamados una y otra vez para colaborar, bien en el estudio, bien sobre las tablas, con músicos de la talla de Andrés Calamaro, Miguel Ríos, Loquillo, Fito Páez o Jaime Urrutia, haciendo realidad sueños que se tornan en actos de natural compadreo. Contratar a Leiva en Registro de Shows
En Diciembre de 2010 Pereza despidió su gira Aviones con un reventón en el Palacio de los Deportes de Madrid. Tras unos meses de descanso, Leiva y Rubén hicieron pública la noticia de que su siguiente paso sería un disco en solitario cada uno.
Dicho plan culmina por parte de Leiva con la edición de Diciembre (2012), lógica y mágica evolución de todo lo aprendido en Aviones, que continúa la senda de investigación y buceo por el timbre setentero del muro de guitarras de doce cuerdas y los sólidos arreglos de viento. En el proceso creativo de Diciembre Leiva llevó a cabo un trabajo instintivo y obsesivo, grabando casi todos los instrumentos, produciendo el disco, obstinado en hallar el secreto de sus grabaciones favoritas: los vericuetos de los mejores creadores de la canción rock.
Este primer disco obtuvo críticas inmejorables por parte de la prensa especializada, arrancó en el top-3 y se mantuvo en la lista de los 50 más vendidos del 2012 según Promusicae, y recibió parabienes oficiales (disco nacional del año según iTunes, Premio Rolling Stone al mejor disco del año, nominado a 2 Gramys Latinos, etc).
Para su segundo trabajo discográfico, Pólvora, Leiva cuenta con Carlos Raya (Fito, Quique Gonzalez, M-Clan, etc) como co – productor y con el apoyo del ingeniero neoyorkino Joe Blaney (Keith Richards, B-52, Prince, etc.). Contratar a Leiva en Registro de Shows
Entre 2014 y 2015 la gira Polvora On Tour sumó la friolera de 120 presentaciones a ambos lados del Atlántico (Leiva participó en festivales emblemáticos como el Cosquín Rock y el Lollapalozza, Argentina), tuvo momentos tan álgidos como lo fueron los cuatro sold-outs consecutivos en La Rivera y el abrir para los mismísimos The Rolling Stones en el Estadio Santiago Bernabeu en su gira 14 On Fire Tour.
En el 2015 Leiva recibe el doble disco de oro como reconocimiento por las ventas de Diciembre y de Pólvora. Ese mismo año comienza a trabajar con el exitoso artista argentino Abel Pintos, produciéndole su nuevo disco. También compone para más artistas, entre los que destacamos a Loquillo, Rosario, Dani Martin o su amigo Ivan Ferreiro.
Tras unos meses ordenando lo escrito durante la gira, componiendo desde la calma, el madrileño se mete de nuevo en el estudio con Carlos Raya y Joe Blaney. El resultado llega meses más tarde, es Monstruos, cuyo primer adelanto es el single y clip “Sincericidio”, que salió a la calle el 24 de junio de 2016, y donde nos hallamos con la dulce melodía irremediable que dicta un corazón alborozado en manos de un riff-man pletórico.
Video: Sincericidio
Contratar a Leiva en Registro de Shows
Hacer Comentario